martes, 9 de octubre de 2012

Comentario de la entrevista

En este texto voy hablar de la entrevista realizada por un periodista español, Julio César Iglesias, a  un cirujano cardiovascular, el Doctor Juan José Rufilanchas Sánchez.
El motivo de la entrevista es el marketing engañoso de las empresas de agua embotellada que recomiendan beber 2 o 3 litros al día, porque según dicen estiliza y adelgaza. Todo esto es mentira porque según dice este cirujano el exceso de agua puede llevar a una intoxicación, provocando confusión y mareos. Una comprobación de este proceso fue en el maratón de Boston en 2002 donde sacaron muestras de sangre a los corredores antes y después de la carrera, comprobaron que el sodio lo tenía bajo y que algunos sufría mareos, estos estaban intoxicados por el agua.
En conclusión, esta entrevista nos muestra como la televisión es capaz de convencernos de mentiras que las podemos descubrir, pero no nos damos cuenta. La culpa la tienen las empresa  de agua embotellada que quieren ganar dinero a toda costa. Así que lo que hay que hacer en estos caso hacer caso al cuerpo y que el diga lo que necesite.


Esta imagen es del blog: http://salud-solidaria.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario